En el marco del evento Cinemacon de este año, el mundo del cine ha estado recibiendo muchas novedades. Una de ellas ha sido el anuncio de una precuela animada de la franquicia “John Wick”, con Keanu Reeves interpretando nuevamente al protagonista.
La primera iteración animada del universo de John Wick fue anunciada durante el panel de Lionsgate por su Presidente de la División de Peliculas, Adam Fogelson. En el mismo, se anunció que el filme será dirigido por Shannon Tindle (viene de codirigir y escribir “Ultraman: El Ascenso”) y escrito por Vanessa Taylor.
La película nos contará acerca de la “misión imposible” que tuvo que llevar a cabo John para poder retirarse del mundo de los asesinos y poder estar con su amada. Esto se referencia en la primera entrega de la franquicia.
El equipo de productores volverá a ser el mismo que el de las películas, esto incluye al propio Reeves y Chad Stahelski de 87 Eleven Enterteinment junto a Basil Iwanyk y Erica Lee de Thunder Road Films.
“Tanto en la animación como en el mundo de John Wick, las posibilidades son infinitas. No hay historia de John Wick que los fans estén ansiando que la “misión imposible”, la perspectiva de Shannon es una increíble y estamos más que emocionados de ver lo que JW puede hacer en la animación” – Adam Fogelson. Fuente: Deadline
¿Será este el comienzo de un universo animado inspirado en la franquicia? Si algo es seguro, es que desde la primera película los creadores no han hecho más que expandir el universo. Con 4 películas de la saga principal y un spin-off (Ballerina) a estrenar este año, no es arriesgado asumir que, si este primer intento animado es exitoso, podamos ver más del intrépido asesino en haciendo uso del medio.