Si estaban emocionados por la adaptación live-action de “Enredados”, la nueva versión de “Rapunzel” que Disney Animation Studios reimaginó en 2010, no están de suerte. El gigante del entretenimiento acaba de confirmar que han puesto una pausa al desarrollo de la película.
Es irónico, porque por un lado Dreamworks recién comienza a mojar sus pies en las aguas del live-action con las películas de “Como Entrenar a tu Dragón” y Disney, con más de 20 adaptaciones de sus clásicos animados a imagen real, empieza a replantearse su estrategia.
Todo esto se desprende, claramente, del pobre desempeño en taquilla que está teniendo el más reciente estreno de la compañía, “Blancanieves”. La producción que contaba con grandes nombres en el elenco como Rachel Zegler o Gal Gadot, ha tenido malos resultados con los críticos y está esforzándose por llegar a recuperar su presupuesto de USD 270 millones (actualmente lleva USD 214 millones), ni hablar de cosechar ganancias. Lo sorprendente de esto es la pobre recaudación que está teniendo en Norteamérica, solamente USD 69 millones, que puede parecer una cifra enorme, pero recordemos que películas como “La Bella y la Bestia” o “Aladdin” lograron recaudar mucho más.
Aún es muy pronto para definir que fue lo que hizo que las audiencias evitaran esta película. Se trata de un filme que contó con innumerables controversias, desde el apoyo de Gadot hacia Israel en el conflicto vigente, el soporte de Zegler por Palestina en el mismo, el uso de CGI para crear enanos de forma artificial, o tal vez simplemente se ha generado una fatiga hacia este tipo de películas como ocurrió con el cine de superhéroes.
Sea cual sea el caso, Enredados ha sido puesta en pausa de acuerdo a fuentes internas en el estudio y es incierto si reanudará producción más adelante o tendrán que replantearse cosas de la película antes de retomar. Esto tal vez altere el calendario de filmes live-action en Disney. Este mes de mayo, si no hay cambios, se estrenará “Lilo y Stitch”, en su nueva versión de imagen real, además de haber planes para una película de estas características sobre “Moana” en 2026, por lo que todavía están lejos de dejar de intentarlo.
Lo cierto es que entre este año y el siguiente, Disney pondrá a prueba a las audiencias para ver si la estrategia que ha sido tan redituable desde el estreno de “Alicia en el País de las Maravillas” en 2010, aún tiene el atractivo necesario para cautivar al público.
Comentarios acerca de “Disney Pausa la Producción del Live-Action de “Enredados””
Gracias por tan completa info. Pienso que ya no habría que reversionar historias tan viejas… al público, para el cual está dirigido este tipo de género, creo no les sorprende, nos los cautiva como dices tú. A mover la creatividad Disney! 🤔