Apartamos nuestra vista un momento de la escena occidental para irnos al sur de Asia, en dónde una película animada de Indonesia está haciendo historia de forma inesperada.
La película se llama “Jumbo”, dirigida por Ryan Adriandhy, en el que es su debut en dirección, y animada por Visinema Animation.
La premisa es:
“La historia sigue a Don, un huérfano que sufre de acoso y llaman “Jumbo” por su gran cuerpo. Él tiene un libro que heredó de sus padres y está repleto de dibujos e historias mágicas.
Don está decidido a actuar en el concurso de talentos, realizando una obra basada en el libro de sus padres, pero sus planes cambian cuando uno de sus abusadores se roba el libro y conoce a un hada que requerirá de su ayuda para volver con su familia”.
En un país de más de 250 millones de habitantes, en dónde más del 50% de la taquilla es dominada por películas de terror, este filme animado para toda la familia ha conseguido un éxito inesperado.
Con más de 5 millones de entradas vendidas y más de USD 12 millones recaudados, la película producida y animada en Indonesia se volvió la cinta animada más vista en la historia del país, superando a “Frozen 2”, que tenía 4.62 millones de entradas vendidas. Esto la vuelve, además, la película animada más taquillera en la historia del sureste asiático.
Cuando analizamos estos números, hay que tener en cuenta que el filme estrenó el 31 de marzo, por lo que aún le queda tiempo para que logre más hazañas. Puntualmente, la película más taquillera de la historia de Indonesia es “Vengadores: Endgame”, y si bien Jumbo aún está lejos de recaudar los USD 34.7 millones de esta última, si algo han demostrado ejemplos asiáticos como “Nezha 2”, es que no es imposible.
Con todas estas buenas noticias para la producción de Visinema, no se descarta que la distribución global llegue a América y Europa, por lo que tal vez podamos disfrutar de Jumbo en cines.