De forma inesperada, el servicio de streaming más grande del mundo, Netflix, y una de las compañías de juegos móviles más importantes, Supercell, han anunciado la colaboración para traer a la plataforma una serie animada de los juegos “Clash”
Por supuesto que hablamos de Clash of Clans y Clash Royale, dos juegos móviles que desde su lanzamiento en el año 2012 han acumulado más de 4 mil millones de descargas.
Además de muy jugados, ambos títulos han alimentado un mundo compartido y una comunidad ansiosa de saber más. Ha habido numerosos cortos animados de los juegos en Youtube que cuentan con millones de visitas, se han creado chistes internos, arte de los fans, entre muchas otras cosas. Justamente por esto es que la serie tiene el potencial de llegar a un público amplio.
Si algo ha demostrado la propia Netflix con series como “Arcane” o “Castlevania”, es que la propiedad intelectual puede atraer al público, pero para que estos sigan viendo debes entregar una obra de calidad o que al menos entretenga.
La serie será animada por ICON Creative Studio, quienes se especializan en series con CG y han animado dos temporadas de “Monsters at Work” y “WondLa”. Fletcher Moules será el showrunner de la serie y cuenta con la experiencia de haber dirigido “Entergalactic” en 2022 y varios cortos de Clash of Clans en la década pasada, por lo que está familiarizado con la franquicia.
Curtis Lelash, jefe de Cine y Televisión en Supercell dijo:
“Estamos emocionados de estar trabajando con Netflix y este equipo creativo para traer el mundo de Clash a la vida”. Piensen en batallas épicas, inmaculados bigotes de bárbaros y el tipo de humor que a nuestros jugadores les encanta. Han estado pidiendo una serie de Clash desde siempre y estamos emocionados de finalmente decir: ¡Está pasando!”
La serie actualmente se encuentra en preproducción y no tiene fecha confirmada de estreno.