Uno de los programas infantiles más vistos del mundo, “Cocomelon”, buscará un nuevo hogar luego de que su contrato con Netflix termine.
Lo que comenzó en el año 2006 como un canal de Youtube con el nombre “checkgate” enfocado a subir canciones educativas animadas que enseñaran a los niños el alfabeto, se convirtió en un gigante animado en 3D, el cual fue adquirido por Moonbug Entertainment, ha acumulado ciento de millones de visitas en Youtube y se encuentra actualmente disponible en la plataforma de streaming más grande del mundo. Aunque pronto esto último cambiará.
Fue Netflix quien se rehusó a renovar el contrato con Cocomelon, citando que el programa ha declinado un 60% su cantidad de espectadores entre 2023 y 2024, pero incluso así, continúa siendo una de las series más vistas de la plataforma.
Moonbug Entertainment tiene otros programas en el gigante del streaming, como “Cocomelon Lane” y “Blippi”, estos se mantendrán.
En vista de esta situación, Disney+ vio una oportunidad perfecta de aumentar su robusto catálogo de series animadas infantiles y se volverá el nuevo hogar de la serie a partir de 2027.
El servicio de streaming ya es hogar de la serie animada infantil más vista de la actualidad, “Bluey” y cuenta con títulos increíblemente populares entre los infantes como “Spidey y sus Sorprendentes Amigos” o “El Club de Mickey Mouse”. Esto solo es otra prueba de que el segmento infantil es uno al que quieren darle prioridad.