Aún quedan novedades salidas directamente de Anime Expo, pero esta vez no se trata de una secuela, sino de un trabajo original de la mismísima Hiromu Arakawa titulado “Yomi no Tsugai”.
Arakawa es una mangaka que consiguió reconocimiento mundial luego de escribir e ilustrar la tremendamente popular “Fullmetal Alchemist”, que tuvo dos adaptaciones al anime. Otras obras de la autora en recibir adaptaciones animadas fueron “Silver Spoon” (2013) y “La Heroica Leyenda de Arslan” (2015).
Su trabajo más reciente, el que nos compete en esta noticia, se traduce como “Espíritus del Inframundo” y comenzó a publicarse a finales de 2021 en la revista Gekkan Shōnen Gangan, con 9 tomos recopilatorios a día de hoy.
Durante el panel de Crunchyroll en Anime Expo, se anunció la adaptación animada de este título a cargo del estudio Bones (“Fullmetal Alchemist”, “Mob Psycho 100”, “Boku no Hero Academia”), a través de su división Bones Film.
La premisa de la serie, brindada por Crunchyroll es:
“En un mundo donde ciertas personas comandan poderosos dobles supernaturales llamados Daemons, es el derecho de nacimiento de “los niños que dividen el día y la noche”, Yuru y Asa, gobernar sobre estas entidades.
Separados desde pequeños e ignorantes de la verdad de su nacimiento, hermano y hermana deberán luchar para volver a encontrarse, reclamar su derecho de nacimiento y salvar al mundo…”
El anuncio vino acompañado de un teaser e información del staff que trabajará en esta serie. Masahiro Andô (director de varios episodios de la versión de Fullmetal Alchemist del año 2003 y el filme “El Samurái sin nombre”) será el encargado de dirigir, Noboru Takagi será el compositor de la serie y Kenichiro Suehiro (“Golden Kamuy”, “Re:ZERO -Starting Life in Another World”) compondrá la música.
Aún no hay una fecha de estreno confirmada para este nuevo anime.