En el año 2020, Disney anunció una serie de producciones que estarían llegando a su plataforma, Disney+, en los años siguientes.
Entre estas se encontraban la serie convertida en estreno de cine, “Moana 2” y “Tiana“, una serie secuela de “La Princesa y el Sapo”, protagonizada por el personaje del mismo nombre.
La película que introdujo a la primera princesa negra de Disney, estrenada en 2009, había sido muy bien recibida. Logró ganarse el cariño del público y las buenas migas de la crítica (cuenta con 85% en Rotten Tomatoes) por sus personajes llenos de carisma y animación fluida, que se esperaba regresarán en ésta nueva serie, la cual ya se encontraba en producción con escenas completas ya finalizadas.Todo esto contribuye a hacer más lamentable la noticia de su cancelación.
La empresa explicó esta acción al decir que quieren dejar de apostar por productos animados de larga duración para Disney+.
Ya teníamos un vistazo del panorama cuando Moana 2 pasó de ser una serie exclusiva de la plataforma de streaming a una película que estrenó en cines. Ahora, luego del estreno de las series “Dream Productions” y “Gana o Pierde”, esta última además siendo la primera serie animada de la historia de Pixar, Disney ha decidido que no continuará persiguiendo ese tipo de contenido.
De momento, no sé sabe con seguridad si Tiana podría contar con la misma suerte y reutilizar el material ya creado en un filme para la pantalla grande, sin embargo, encargados dentro del estudio de animación hablan sobre un especial, en formato de corto, con Joyce Sherri como guionista y directora, y Steve Anderson, también dirigiendo.
No hay información certera de cuándo estará disponible este corto, pero lo que sí sabemos es que la animación original pasará a tener un rol menor en Disney+.