La saga del controversial filme animado de los Looney Tunes ha llegado a su fin. Se confirmó que la distribuidora Ketchup Enterteinment ha adquirido los derechos de distribución globales de “Coyote Vs ACME”.
La compra, que se reporta está en el entorno de los USD 50 millones, es la más costosa en la historia de la distribuidora, que también fue responsable de salvar “El Día que la Tierra Explotó: Una Película de los Looney Tunes”. Aunque, a diferencia de esta última, que solo tenía derechos de distribución en Norteamérica, Coyote Vs Acme se proyecta a tener un estreno internacional en 2026.
De esta forma, ya son dos películas animadas que Ketchup Enterteinment salva del olvido a manos de Warner Bros. Discovery, quienes en los últimos años han optado en varias ocasiones por archivar películas con el objetivo de obtener beneficios fiscales.
Gareth West, el CEO de la distribuidora, dijo en declaraciones:
“Estamos emocionados de haber hecho un trato con Warner Bros. Pictures para traer este filme a las audiencias internacionales. Coyote Vs ACME es una perfecta mezcla de nostalgia y narrativa moderna, capturando la esencia los amados Looney Tunes, mientras que los introduce a una nueva generación. Creemos que resonará con fans de toda la vida y recién llegados por igual”.
Hasta el momento, El Día que la Tierra Explotó: Una Película de los Looney Tunes, ha recaudado poco más de USD 8 millones en Estados Unidos y Canadá y USD 2.4 millones en el resto del mundo (dónde otras distribuidoras adquirieron el filme). El presupuesto fue de USD 15 millones.
Claramente Ketchup Enterteinment pensó que estos números eran señal de que podían obtener un buen trato al adquirir Coyote Vs Acme, aunque el año que viene, cuando la película se estrene en todo el mundo, veremos si pueden recuperar esos USD 50 millones.
Esta es una noticia excelente para los amantes de la animación a nivel mundial, pero esperemos que no se vuelva un hábito que filmes animados finalizados deban verse en este tipo de situaciones.