La franquicia que sigue cosechando en medio del éxito abrumador de Sonic 3, que ya se ha convertido en la película más taquillera de la trilogía al traer a casa más de 420 millones de dólares, ha anunciado planes para una nueva secuela.
Esta serie de películas protagonizada por el característico erizo azul y basada en la saga homónima de videojuegos tuvo un inicio un poco incierto. Entre un cambio de diseño de último minuto del protagonista y un estreno al inicio de la pandemia, la ahora exitosa trilogía cautivó más y más fanáticos con el pasar de cada película.
Ha llegado a incluir nombres en el elenco como Jim Carrey (Eggman/Robotnik), James Marsden (Tom Wachowski), Ben Schwartz (Sonic), Idris Elba (Knuckles), Keanu Reeves (Shadow, el Erizo) e incluso la voz del personaje Tails, en la saga de videojuegos y serie animada de Sonic, Colleen O’Shaughnessey.
En el día de ayer, se reportó que las películas del erizo, que ya superaron entre las 3 los 1000 millones de dólares, contarán con una cuarta entrega que llegará a las salas de cine el 19 de marzo de 2027.
Esto demuestra que Sonic no tiene planes de detenerse y ha probado muy redituable para Paramount, que, en un movimiento curioso, reportó que la franquicia ha recaudado aproximadamente 180 millones de dólares entre alquileres y compras de la película (esta información no suele ser divulgada por las grandes distribuidoras).
Con esto podemos estar seguros de que, si la fusión entre los gigantes Paramount y Skydance no repercute de alguna forma en sus planes, es seguro que veamos más de Sonic en la gran pantalla.