La puja por los derechos de la popular serie animada de Trey Parker y Matt Stone, “South Park”, parece haber terminado. La misma ha dejado dos claros ganadores, los creadores de la serie y Paramount+.
Se reporta que un acuerdo fue alcanzado por un total de USD 1.500 millones (USD 300 millones por año) para que la serie de Comedy Central esté en la plataforma a nivel global por 5 años. Esto incluye por primera vez derechos de streaming dentro de Estados Unidos, en donde, hasta el momento, la serie estaba disponible únicamente en HBO Max.
El alcance de este contrato traerá las 26 temporadas ya existentes de South Park a la plataforma de Paramount y asegura 50 nuevos episodios dentro de los próximos 5 años que estrenarán en la misma.
“Trey, yo y todo el equipo de South Park estamos agradecidos por esta extensión y este acuerdo. Queremos agradecer a Chris McCarthy y Keyes Hill-Edgar por años de excelente sociedad y estamos ansiosos de seguir haciendo South Park durante los próximos cinco años” – Dijo Matt Stone.
“Estamos agradecidos de esta oportunidad y profundamente honrados de la confianza depositada en nosotros. Esto es más que un contrato, es acerca de nuestro compromiso con esta organización, nuestros compañeros y nuestros fans. Estamos concentrados en construir algo especial y hacer lo que sea necesario para traer campeonatos a esta ciudad” – Palabras de Trey Parker
La temporada N° 27 de la serie estrenó en el día de ayer y ha generado polémica por una fuerte parodia al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la cual incluye una escena en dónde comparte cama con Satanás (personaje recurrente de la serie) y varias burlas acerca del tamaño de su pene. Esto provocó que la Casa Blanca respondiera criticando a la serie.